fbpx
Horario de Atención: 09:00 a 18:00
Ubicación: Mar del Plata
Contacto: +54 223 576-7366
SEGUINOS EN:
 

Ortodoncia

Daniel Keogan / Servicios / Ortodoncia
Ortodoncia brackets

Ortodoncia / Aparatos / Brackets

Los tratamientos de ortodoncia nos permiten la acomodación y alineación dentaria, para lograr mejoras a niveles estéticos y funcionales.

En la actualidad en nuestro consultorio instalamos aparatologia con gran valor estético y con mecanismos que brindan confort.

Los tratamientos se proyectan entre el profesional a cargo y el paciente, lo que da la ventaja de cumplir con los objetivos en el tiempo estipulado y así evitar que estos sean eternos y prolongados. Muchos de nuestros pacientes nos demuestran su entusiasmo por ver los cambios en un periodo corto.

Los tipos de ortodoncia que sugerimos son:

Aparatos Fijos (Brackets):

  • Brackets metálicos
  • Brackets de cerámica o porcelana
  • Brackets de zafiro

Aparatos removibles con placas invisibles:

Es una técnica utilizada para corregir la alineación y rotaciones de las piezas dentarias, en movimientos leves.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia se relaciona exclusivamente con la corrección en la posición y alineación de las piezas dentarias, enfocado a un sentido tanto estético como funcional.

¿Qué puedo prevenir con la ortodoncia?

Es importante mencionar que este tipo de tratamientos además nos ayudan a evitar desgastes de las piezas dentarias por mal posicionamiento.

Previenen lesiones de caries por acúmulo de alimentos en zonas de dientes rotados o apiñados difíciles de higienizar, también mejora la función masticatoria y participa en la corrección del perfil facial.

¿Qué tipos de ortodoncia existen?

Los tipos de ortodoncia que sugerimos son:

Aparatos Fijos (Brackets):

Antes de describir cada una de las técnicas es importante saber que cualquiera de los tipos de brackets van a lograr la finalidad deseada.

  • Brackets metálicos: es la aparatología más conocida, actualmente mejoró la estética y su tamaño. Como cualquier ortodoncia van adheridos a las piezas dentarias y son los más económicos que encontramos hoy en día.
  • Brackets de cerámica o porcelana: Es una de las opciones para lograr estética, brindan un aspecto saludable por poseer la misma coloración de las piezas dentarias.
  • Brackets de zafiro: En la actualidad son los brackets con mayor estética, pasan desapercibidos por tener gran translucidez y transparencia.

 

Aparatos removibles con placas invisibles:

Es una técnica utilizada para corregir la alineación y rotaciones de las piezas dentarias, en movimientos leves.

Se utilizan para éstos placas acrílicas transparentes que le permiten al paciente generar los cambios deseados realizando un uso de las mismas. Dando la ventaja de poder ser removibles.

Consiguen mas estética, son para tratamientos más cortos, no tan prolongados, especial para los casos en donde la corrección es mínima y el paciente no desea usar aparatología fija.

Cobertura con Obras Sociales

Las obras sociales tienen cobertura de los estudios de diagnóstico que el ortodoncista pedirá en todos los casos previamente a determinar el plan de tratamiento.

En la actualidad trabajamos con las siguientes obras sociales:

OSDE
SWISS MEDICAL
OMINT
GALENO
MEDIFE
SANCOR SALUD
ACA SALUD
IOMA
OSSEG
OSARPYH
OSPF
OSPJN

Complete el formulario para recibir el asesoramiento de un especialista dentro de las 24 hs: